Elche - Barcelona | J.37 Liga BBVA 2013/2014

Foro del Elche Club de Fútbol. Su estadio se llama Martínez Valero, donde cada partido del Elche CF se dan cita miles de ilicitanos
Alcedo
Joven Promesa
Joven Promesa

Elche - Barcelona | J.37 Liga BBVA 2013/2014

Mensaje sin leer por Alcedo » 11 May 2014 08:48

Por las diversas "cagadas" de unos y otros se llega a este partido como el más determinante de esta jornada no solo para el desenlace del título sino también para el descenso.

Necesita al menos un punto el Elche para tener muchas opciones de salvación. Y lo puede conseguir a poco que aplique el antídoto anti-Barça.

A este Barça, aún estando mal, no s ele pueden dejar espacios ni adelantar en exceso la defensa porque te la arma. Es preferible dejarle la posesión pero cerrarle bien las puertas de la cocina. Si eso se hace bien y con ese poco de suerte siempre necesaria, el Elche tendría muchas probabilidades de conseguir ese puntito que necesita.

Pero si Elche cae en la ambición de ganar y descuida la defensa puede tener la seguridad de que perderá.

Asi pues, todo depende del Elche. Del Barça se espera lo mismo desde hace ya siete años: su invariable tiki-taka

Eto'o
Joven Promesa
Joven Promesa

Re: Elche- Barça (J: 37ª Liga 2013-14)

Mensaje sin leer por Eto'o » 11 May 2014 09:45

Para el Barça, es una semifinal porque de aquí depende que el Barça-Atlético sea una final. Evidentemente dependiendo de los resutados de Atlético y Madrid, podriamos no necesitar los 3 puntos, pero ya no vale especular con eso. Los tres partidos se juegan a la vez.
Veremos cuánto quieren ganar esta Liga.

King_Nightwolf
Capitan
Capitan
Contactar:

Re: Elche - Barcelona | J.37 Liga BBVA 2013/2014

Mensaje sin leer por King_Nightwolf » 11 May 2014 11:15

No tengo nada claro lo que vamos a ver esta tarde en el Martinez Valero.

Es muy complicado ser positivo. Se nos ha vendido una ilusion muy grande desde el pinchazo del Real Madrid en el Jose Zorrilla; pero realmente, si uno lo piensa en frio, la ilusion la han vendido mas los medios y el entorno que el equipo, el club y los que realmente estan dentro y son los que pueden hacer algo para que todo pueda dar un giro inesperado.

Me cuesta ver un equipo que realmente tiene las ganas de dar el todo por el todo en los dos partidos que quedan; creo de hecho que ellos ya estan tranquilos, se han quitado de encima al Real Madrid que era lo que realmente les preocupaba, por desgracia es asi, el problema principal era que el Barça - Atletico pudiese dar la Liga a los blancos, lo cual deja claro que la temporada ha sido un autentico desastre. Ahora, pues bueno, hay posibilidades reales de ganar la Liga, pero sigo pensando que gran parte de la plantilla se la toman como "una mas" y no como algo que realmente les importe. Y si se pierde, pues bueno, ya estaba perdida hace unos dias, esto era una "extra ball" que no se merecian.

Quiza lo que mas va a importar hoy son los objetivos personales. Esta clarisimo que la escabechina si se gana la Liga, sera mucho menor y ellos lo saben; hay jugadores que de "escucharse ofertas por ellos" pueden pasar a "ha demostrado que si que vale" en dos partidos. Creo que eso puede decantar en algun momento la balanza y puede hacer que algunos den un "rush" final inesperado en un equipo virtualmente de vacaciones hasta hace unos dias.

En general, las sensaciones no pueden ser nada buenas, porque de momento hay que fiarse de lo que hemos visto, no de lo que nos gustaria que sucediese.

1 - 1 | Boakye -- Messi
Por: @Nelo_LS

VIVA LOS CULES DE FUERA DE CATALUNYA!!!!

figmare10
Juvenil
Juvenil

Mensaje sin leer por figmare10 » 11 May 2014 12:25

Pues el Elche, en la segunda vuelta y en su campo, no ha perdido ningún partido y sólo ha recibido un gol (del Levante). Aunque tampoco es muy goleador, normalmente los resultados en Elche en esta segunda vuelta son 0-0 o 1-0, poco más. Me espero una ultradefensiva. Y ya tengo ganas de ver como sale el Barça al campo.
Imagen

Eto'o
Joven Promesa
Joven Promesa

Mensaje sin leer por Eto'o » 11 May 2014 18:47

0-0. Madrid pierde contra el Celta, lo que le deja ya fuera de poder ganar, y el Atletico en su casa saca como el Barça un empate, 1-1. Bien, tenemos final en el Camp Nou.

Lo malo es al no haber igualado esta jornada al Atlético a 88 puntos (imposible ya que ellos por su cuenta ya han sacado el punto mínimo para evitarlo), sólo nos vale ganar. El empate les vale a ellos.

figmare10
Juvenil
Juvenil

Mensaje sin leer por figmare10 » 11 May 2014 18:53

Damos pena. Cuando tenemos el balón el resto del equipo mira y va andando, nadie se mueve, nadie apoya y nadie se desmarca. No creo que podamos ganarle al Atleti.
Imagen

Alcedo
Joven Promesa
Joven Promesa

Mensaje sin leer por Alcedo » 11 May 2014 19:17

PERO....¿AÚN CABÍA MAYOR DESVERGÚENZA EN ESTE EQUIPO?

Su obligación era ganar y no lo han hecho. Es la cuarta "cagada" en la recta final de esta Liga. ¿Hay alguien que crea que eso son méritos para ser campeón?

No voy a cuestionar la actitud. Lo han intentado. Pero lo han intentado con la misma patética inutilidad, inoperancia y estupidez que vienen mostrando durante siete años. Si en unos años se ganaron más títulos que otros ello se debió a la frecuencia con que los rivales optaban por aplicar la ultradefensiva.

Hoy el Elche lo ha hecho perfecto atendiendo a sus intereses. Supieron comprender que con esa cerrada defensa tenían muchas probabilidades de conseguir ese punto que a la postre les ha dejado ya matemáticamente en primera. Chapeau por ellos.

Al Barça le ha salvado el pinchazo del Atlético. No se merece la suerte que está teniendo gracias a los resultados de terceros. Si al final gana la Liga se me caerá la cara de vergüenza.

King_Nightwolf
Capitan
Capitan
Contactar:

Mensaje sin leer por King_Nightwolf » 12 May 2014 18:18

Es virtualmente imposible que el Barça gane la Liga.

No voy a dar la enhorabuena a los colchoneros ni nada asi, pero vamos, que no practicamente posibilidades de que el Barça consiga vencer a los rojiblancos en el Camp Nou.

Ayer, habia que ganar y no se gano ni se estuvo cerca de ello. Me da igual que se diga que hubo ocasiones, que se tiro un balon al larguero y toda la mierda que se dice siempre. No hubo ningun equipo cule sobre el campo, un puñado de jugadores que no jugaron peor que otro dias pero tampoco se vio nada que invite al optimismo. Solo se podia haber ganado del mismo modo que igual se puede tener algo contra el Atleti, una jugada individual y aislada de alguien.

Ojo, porque la cosa pinta tranquilamente a otra visita del Bayern como la del año pasado. Que quiza estamos hablando de que perder la Liga "solo" por empatar contra el Atletico es haber peleado hasta final; dudo que a nadie le sorprendiese que al Barça le metiesen una buena tunda el proximo sabado. Cada ataque de un rival es sinonimo de peligro y en ataque nos atascamos en un altisimo porcentaje de las veces que nos acercamos al area.

Yo lo veo como un caldo de cultivo perfecto para que el Atletico de Madrid pueda tener un paseo triunfal en el Camp Nou de los que hacen epoca y pasan a la historia. Ayer a las 7 de la tarde habia muy pocas cosas que invitaban al optimismo, hoy directamente no hay ninguna.

En lo unico que puede ampararse el Barça es en que tiene jugadores que, se diga lo que se diga, son de los mejores del mundo. Y te hacen el partidazo del año y se llevan una final como la del sabado que viene.

Pero no nos engañemos, ni siquiera parece realista pensar ahora mismo en eso...

Creo que mas de un jugador de la plantilla blaugrana habria preferido hacer el pasillo al Atletico que exponerse a lo que puede suceder en menos de una semana.
Por: @Nelo_LS

VIVA LOS CULES DE FUERA DE CATALUNYA!!!!

figmare10
Juvenil
Juvenil

Mensaje sin leer por figmare10 » 12 May 2014 18:57

Es que los jugadores en el campo creo que no sabían como iban el resultado del Atleti. Por lo que ellos, lo normal, mientras estaban jugando, es que pensasen que estaban perdiendo la Liga. Y jugandose volver a quedar eliminados de la Liga una vez más, tampoco consiguieron marcar al Elche (y no recuerdo en los últimos 15 minutos alguna ocasión muy clara para el Barça). Por lo que no creo que estemos ahora mismo como para ganarle al Atleti.
Imagen

Alcedo
Joven Promesa
Joven Promesa

Mensaje sin leer por Alcedo » 12 May 2014 22:20

Efectivamente, la obligación del Barça era ganar este partido pues ellos debían suponer que el Atlético ganaría el suyo.

Pero el Barça no ganó su partido por lo que lo lógico era que hubiesen perdido definitivamente la Liga tras cuatro "cagadas" (que ya son demasiadas "cagadas" ¿no?). Sin embargo, parece que está escrito que esta Liga debe ganarla el Barça aunque no quieran y menos aún la merezcan.

De lo que pueda ocurrir en esa Final en el Camp Nou ya se irá hablando en el correspondiente post

Responder

Volver a “Elche”