Málaga - Barça | J.2 Liga BBVA 2013/2014

Foro del Málaga. Los jugadores del Málaga Club de Fútbol, partidos de futbol en La Rosaleda, resultados y clasificaciones. Web: http://www.malagacf.com/
Alcedo
Joven Promesa
Joven Promesa

Málaga - Barça | J.2 Liga BBVA 2013/2014

Mensaje sin leer por Alcedo » 26 Ago 2013 00:16

BARÇA AFORTUNADO (Málaga 0 - Barça 1)

Dado lo miserable de este deporte donde no siempre gana el mejor, terminar ganando por la mínima es haber tenido la suerte de que al final no se te estropeara el resultado. Un tiro al palo y un paradón de Valdés en los últimos instantes salvaron la victoria. Bien es cierto que antes el Barça debió haber marcado unos cuantos goles pero no lo hizo y eso es parte de la miseria de este deporte.

Un equipo que aspira a ser campeón debe estar por encima de las veleidades de la fortuna e ir ganando siempre con una diferencia como mínimo de dos goles para evitarse sustos de última hora.

Al margen de la vistoria cabe destacar hoy, una vez más, la doble cara de un jugador tan bueno como poco mediático: Adriano.

Jugador polivalente de mucha más calidad de lo que los medios le reconocen. Viene a ser el único jugador de la plantilla culé con un disparo más que decente con el que ha conseguido muchos goles lo que le hace aún más valioso ante la carencia de buenos chutadores en esa plantilla. Sin embargo, su musculatura es extremadamente frágil. La temporada pasada se lesionó ocho veces, y a la segunda jornada de esta ya ha iniciado su fastidioso vía crucis. Una pena.

figmare10
Juvenil
Juvenil

Re: Málaga-Barça (2º J. Liga 2013-14)

Mensaje sin leer por figmare10 » 26 Ago 2013 08:49

Pues casi nos la lían.
Como dices, dos ocasiones en el final que tuvieron y una al palo y la otra con una buena parada de Valdés. Hubiese sido injusto después del partido, el Barça pudo haber marcado un segundo gol pero, no llegó.
Cesc y Alexis demostraron que están en un grandisimo estado de forma. Cesc estuvo en todas las ocasiones ofensivas del Barça y Alexis lo intentó durante todo el partido, con desbordes y llegadas que volvieron loca la defensa rival.

A Iniesta le notó que aún no ha llegado a su 100%. Song hizo un buen trabajo, aunque al principio se echó en falta las recuperaciones más rápidas y oportunas de Busquets, y en ataque también se nota cuando no está Busquets puesto que es una alternativa más al pase y tiene mucho mejor posicionamiento que Song.

Neymar volvió a demostrar que está ya para ser titular, en el ratito que jugó bien que pudo haber probocado alguna roja que no llegó. Sólo podían pararlo haciendo faltas, no tenían otra forma. Está mucho mejor que Pedro y debe ser titular en el partido de Supercopa.

Messi no fue convocado para este partido y una baja de un jugador tan determinante e importante en el equipo es normal que se note, pero se llevó bien, sobre todo por el estado de forma de Alexis y Cesc.

Adriano, lo ha descrito perfectamente Alcedo. Ayer leí la estadistica de que 9 de los 10 goles de Adriano han sido goles decisivos para el partido. Marca cuando el Barça lo necesita con tiros lejanos, luego se lesiona.
Imagen

Eto'o
Joven Promesa
Joven Promesa

Mensaje sin leer por Eto'o » 26 Ago 2013 09:06

Victoria ajustada y con el típico susto final que en estos partidos siempre sucede (grande Valdés). Hay que decir que el la jugada del poste, tanto Piqué como Mascherano llegarón a cubrir bastante bien la porteria. Más me asusté cuando después de eso encima tuvieron otra ocasión, que muy posiblemente si el chut lo dirige al primer palo en vez de al centro nos empatan.

De Adriano pues menudo crack, si nos fijamos marca casi siempre que intenta el disparo lejano, cuando lo normal es lo contrario. Se me ocurre que como lo intenta poquito, se gana en 'factor sorpresa'.
Y nueva lesión. Yo cuando vi que lo cambiaba pensé que conociendole, quiso no darle 90 minutos por si acaso, ya que siempre acaba lesionado. Y resulta que ya lo estaba a los 45 minutos. Una pena.

Han habido algunas rotaciones en vistas al partido de supercopa.
Me da la impresión de que Neymar podria sustituir a Pedro contra el Atlético. Creó bastante peligro y tuvo dos ocasiones para marcar.
figmare10 escribió:Adriano, lo ha descrito perfectamente Alcedo. Ayer leí la estadistica de que 9 de los 10 goles de Adriano han sido goles decisivos para el partido. Marca cuando el Barça lo necesita con tiros lejanos, luego se lesiona.
A lo mejor por eso no abusa del tiro lejano, sólo lo usa como medida extrema sabiendo que puede lesionarle. Que dicho así parece de coña pero podria ser.

Se lesionó de la derecha. Chutó con la izquierda. Le dieron un golpe, apoyó mal... que le pasó?

JETAMAN
Cadete
Cadete

Mensaje sin leer por JETAMAN » 26 Ago 2013 09:19

Para mi un hecho destacable en lo negativo es que las ocasiones sufridas en la segunda parte vinieron tras el cambio de Pedro,Neymar no sigue tan abajo a su par,y eso sumado a las subidas de Alba sin cobertura provocaron los agujeros,todos por el lado izquierdo de la defensa Barcelonista

Ya el año pasado me parecía temerario tener 2 laterales tan ofensivos,de ahí la importancia de extremos como los que tenemos,trabajadores,pero me imagino un partido con Alba-Alves en los laterales y Neymar-Tello en los extremos y me echo a temblar,no se puede dejar de lado el equilibrio del equipo

Por lo demás,a mi me gusta lo que se va viendo,ayer otra vez hubo una presión mas que aceptable,y se está intentando intercalar mas el juego de posesion con los pases al hueco,intentando tener variantes mas directas,claro que es agosto y no se puede pedir demasiado

De nuevo Cesc el mejor del partido,en la primera parte dió un recital de juego al espacio,aparecía siempre donde era oportuno y de haber estado un poco mas acertado hubiera resuelto el solo el partido

por cierto.....4 remates de cabeza ayer!!! todos flojos y con poco peligro pero........4 remates de cabeza en un solo partido!! parece que el equipo acepta todas las posibilidades como muchos celebrarán,no solo se tiene que vivir de entrar hasta la cocina,si consiguen alternar pases directos y juego aereo al estilo habitual,las variantes son mucho mas amplias y las posibilidades de que te defiendan comodamente se reducen

Me gusta este equipo y sus intenciones

Alcedo
Joven Promesa
Joven Promesa

Mensaje sin leer por Alcedo » 26 Ago 2013 10:42

Jetaman dijo:

"Ya el año pasado me parecía temerario tener 2 laterales tan ofensivos,de ahí la importancia de extremos como los que tenemos,trabajadores,pero me imagino un partido con Alba-Alves en los laterales y Neymar-Tello en los extremos y me echo a temblar,no se puede dejar de lado el equilibrio del equipo"

De ahí lo interesante que habría sido conservar a Abidal, que, por cierto, volvió a ser titular con Francia. Ahí es nada.

King_Nightwolf
Capitan
Capitan
Contactar:

Re: Málaga - Barça | J.2 Liga BBVA 2013/2014

Mensaje sin leer por King_Nightwolf » 26 Ago 2013 12:19

Muchos, sobretodo en prensa, deberian empezar a mirarse el tema de los arbitrajes con el Barça.

Lo digo porque hay gente que no sabe ya que arbitro quiere para el Barça. Es que me cansa ver como se habla de arbitros que "dejan jugar" pero parece que solo tienen que dejar jugar a los rivales, porque como el Barça juega a "otra cosa" no tiene derecho a hacer lo mismo que su rival. Ayer entre Sergio Sanchez, Jesus Gamez y Antunes dieron por todos lados, y ni se penso Mateu Lahoz en expulsar a nadie; eso si, si pasa otra como la de Sergio Busquets contra el Atleti, en portada estaria. O dejan jugar a todos, incluido el Barça o a nadie; lo que no se puede pretender es que se expulse o se sancione a jugadores cules, pero a los rivales no porque "es que este arbitro deja jugar".

El Barça ayer sufrio por no cerrar el partido cuando debia, aunque ahi estuvo Valdes para salvar la papeleta. Creo que en lineas generales se fue claramente superior, aunque se comenzo con el Malaga apretando a saco, pese a que cuando perdio el control del balon tambien perdieron parte de la presion y del agobio a la defensa cule. Muchas ocasiones falladas ante un Caballero que hizo un buen partido; se come un poco el tipico "Adrianazo", pero no creo que se le pueda achacar toda la culpa, es un balon que no sabes muy bien si va a botarte antes o no y ese segundo de duda suele costar que termine entrando.

Me encantaron Mascherano y Song. El "Jefecito" esta a un grandisimo nivel en defensa, olvidando errores de la temporada pasada, muy rapido al corte aunque por alto esta claro que hace lo que buenamnete puede. El camerunes ya parece estar enterandose de que va el tema del juego del Barça, esperemos que evolucione un poco como Seydou Keita en su dia y acabe siendo importante. Otros buenos minutos de Neymar, a ver si olvida ya sus problemas fisicos pronto y lo vemos desde el once inicial, aun le queda el punto mas importante de todos, hacer una dupla letal con Leo Messi...

En un par de dias, el primer "match ball" de la temporada con la vuelta de la Supercopa de España. Y el domingo a las 21:00 a Mestalla. Esta empezando la temporada fuerte...
Por: @Nelo_LS

VIVA LOS CULES DE FUERA DE CATALUNYA!!!!

Eto'o
Joven Promesa
Joven Promesa

Mensaje sin leer por Eto'o » 26 Ago 2013 13:56

King_Nightwolf escribió:Muchos, sobretodo en prensa, deberian empezar a mirarse el tema de los arbitrajes con el Barça.

Lo digo porque hay gente que no sabe ya que arbitro quiere para el Barça. Es que me cansa ver como se habla de arbitros que "dejan jugar" pero parece que solo tienen que dejar jugar a los rivales, porque como el Barça juega a "otra cosa" no tiene derecho a hacer lo mismo que su rival. Ayer entre Sergio Sanchez, Jesus Gamez y Antunes dieron por todos lados, y ni se penso Mateu Lahoz en expulsar a nadie; eso si, si pasa otra como la de Sergio Busquets contra el Atleti, en portada estaria. O dejan jugar a todos, incluido el Barça o a nadie; lo que no se puede pretender es que se expulse o se sancione a jugadores cules, pero a los rivales no porque "es que este arbitro deja jugar".
Yo también estuve pensando sobre eso. Ellos entran duro, porque este es un "deporte de hombres" (flipo con los que hablan así) y de contacto. Y si al árbitro se le ocurre amonestar pues te haces el ofendido y la victima y ya está. Y luego claro "es que a los del Barça no se les puede ni tocar". Anda que no son listos.
Por suerte no es así como ha ocurrido en el caso de este partido (gracias a que el árbitro no expulsó a nadie) pero el tema es el mismo.
También recuerdo como se quejaba Willy por una jugada en que a Alexis se le podria haber escapado la pelota por linea de fondo (creo que no salió del todo). La cuestión es hacerse el súper ofendido por todos estos detalles y hacer ruido.
Al final, da la sensación de que no es el árbitro quién establece los límites sinó los equipos que se enfrentan.

Contra el Atletico lo mismo. Que no se expulsó a Sergio. A ver, si un equipo plantea el partido para provocar constantes interrupciones, luego no te quejes de si el arbitro pita o deja de pitar, porque precisamente lo que haces es complicarle el trabajo y por tanto, más difícil para él ser coherente en las decisiones. Curiosamente el equipo que más le interesa interrumpir el juego es el que luego acaba quejandose más del árbitro.
Yo acepto que los rivales jueguen de distintas formas, pero que ellos entonces entiendan y acepten las posibles consecuencias. Es decir, estos equipos no pueden quejase por algo como lo de Busquets porque entonces yo puedo hablar de un posible penali a Cesc o que la dureza de los rivales tampoco se vió castigada.

rapidinha
Primer Equipo
Primer Equipo

Mensaje sin leer por rapidinha » 26 Ago 2013 15:38

Yo creo que dejo jugar tanto que por eso no anulo la jugada del tiro de Fabregas y posterior paradon de Caballero por fuera de juego... -fisch
¡¡HALA MADRID!!

figmare10
Juvenil
Juvenil

Mensaje sin leer por figmare10 » 26 Ago 2013 15:59

rapidinha escribió:Yo creo que dejo jugar tanto que por eso no anulo la jugada del tiro de Fabregas y posterior paradon de Caballero por fuera de juego... -fisch
No te creas, porque si anuló una jugada en la que Neymar se quedaba totalmente sólo contra Willy por un fuera de juego que no existía... -fisch

Yo espero que los árbitros empiecen a ser más exigentes porque a Alexis ayer lo frieron a patadas, y Neymar el ratito que jugó también. En cambio, Neymar ya lleva 2 amarillas y ha jugado poquisimo. Alexis, Messi y Neymar son mucho de encarar y regatear y, estando bien, reciben muchisimas patadas.
Imagen

Responder

Volver a “Málaga”