Los goles en campo contrario

white_devil
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Los goles en campo contrario

Mensaje sin leer por white_devil » 24 May 2010 19:54

yony82 escribió:los goles en campo contrario valen doble
Nunca me ha gustado esta denominación. Más que nada porque es muy confusa y falsa. Mejor decir que los goles en campo contrario tienen más valor (pero no el doble). Y además esto solo es aplicable si en el global de los dos partidos, ambos equipos han marcado los mismos goles.
Resumiendo, es tan sencillo como que en caso de empate a goles entre los dos partidos, gana el que más goles haya marcado fuera de casa.
Por eso, con 1-0 ganais vosotros (porque marcasteis 1 gol en su campo y ellos ninguno en el vuestro), pero con 3-2 ganan ellos (porque en este caso ellos marcan dos, por solo uno vuestro). Y con 2-1 ninguno (hay penaltis) porque los dos habeis marcado los mismos en campo contrario.
Con 4-2, 5-2, 5-3, etc no hay duda porque en el global vosotros marcais más goles.
Espero que ye haya quedado claro ;)
Imagen
El #futfem en USA: wps-spain.blogspot.com @wps_spain

Javi2
Juvenil
Juvenil

Re: Los goles en campo contrario

Mensaje sin leer por Javi2 » 29 Sep 2012 19:22

Exacto, ha quedado muy claro, hay que ver lo que me costó aprender y entender esa norma, yo le llamaría "el gol visitante vale más"

King_Nightwolf
Capitan
Capitan
Contactar:

Mensaje sin leer por King_Nightwolf » 20 Mar 2015 10:14

A raiz de la eliminacion del Arsenal en octavos de la Champions League, Arsene Wenger ha sacado a relucir el tema del valor doble de los goles fuera de casa.

Dice que es un sistema anacronico, que se creo en los años 60 para potenciar a los equipos ofensivos fuera de su estadio pero que hoy el futbol ha cambiado y que esto tiene demasiado peso. Curiosamente, el Chelsea tambien ha caido en octavos por el valor extra de los goles fuera.

Joseph Blatter, en octubre del pasado año, tambien hablo del tema y conmino a la IFAB a "replantearse ese sistema". Cabe destacar, ademas, que este sistema se utilizaba solo en Europa hasta hace no demasiados años, en la Conmebol, se adopto muchisimo mas tarde, ya en los inicios del Siglo XXI si no recuerdo mal, para "igualar" sus competiciones a las de la UEFA.

Mi opinion es que esto es un poco "hablar por no callar".

El valor doble de los goles fuera sirve, basicamente, para que no haya un alto porcentaje de eliminatorias que vayan a la prorroga y/o se diriman en la loteria de los penalties. Seguramente, si no estuviese la regla de los goles fuera de casa, se hablaria de que el equipo X ha ganado la competicion Y pasando en los penalties en octavos y en semis y que si hubiera sido con la norma antigua, se lo habrian zumbado antes. Ademas, potenciaria mucho mas a los equipos con plantillas largas, ya que supondria que mas de uno que juega una prorroga un miercoles o jueves, no estaria fisicamente para jugar un domingo a su mejor nivel. De hecho, en vez de quejarse los entrenadores y directivos, se quejarian los jugadores.

Yo si que quitaria el valor doble en la prorroga, ya has llegado ahi, pues a partir de ahi todo puro y duro, el que gane debe pasar, y si quedan 2-2 o 4-4, a penalties. Incluso me replantearia repescar el gol de oro o el gol de plata, aunque "americanizara" un poco el futbol.

Siempre claro, teniendo en cuenta que lo mas justo es sin duda el "replay" en caso de empate en una eliminatoria, disputado en campo neutral. Pero vamos, todos sabemos que ahora mismo no es posible, por temas de calendarios .
Por: @Nelo_LS

VIVA LOS CULES DE FUERA DE CATALUNYA!!!!

javi17
Juvenil
Juvenil
Contactar:

Mensaje sin leer por javi17 » 27 Abr 2015 00:36

Eso que dices de los replays conlleva, en mi opinión, bastante riesgo de lesiones, sanciones u otras incidencias de este tipo

Responder

Volver a “Reglamento del Fútbol”